The One-Way Interview

La entrevista unidireccional se ha abierto paso rápidamente en el proceso de contratación convencional, a medida que las empresas revisan los vídeos de los candidatos antes de una entrevista en vivo, virtual o en persona. Si bien no estoy seguro de cómo me siento ante un proceso tan digitalizado, sé que dominar una entrevista unidireccional es vital para avanzar hacia una oferta de trabajo y no es tan difícil como puede parecer.


Durante una entrevista unidireccional, usted se graba respondiendo una serie de preguntas que la empresa ha preparado. No estás hablando con nadie en absoluto, simplemente contigo mismo en una pantalla. Excepto en el caso de unos pocos programas, todas las respuestas son definitivas y la retroalimentación posterior es mínima. Aunque puede resultar extraño realizar una entrevista de esta manera, la preparación es más sencilla de lo que piensas.

Dado que este proceso está altamente automatizado, puede estar seguro de que las preguntas serán, en el mejor de los casos, genéricas. Entonces, si bien siempre debe tener respuestas preparadas para preguntas más desafiantes que se sumergen en vacantes laborales o renuncias, esta parte del proceso probablemente será más manejable, como por ejemplo: ¿ Qué le interesa de este puesto? ¿Qué fortalezas tienes que crees que serían excelentes en este rol? Cuéntenos acerca de tres logros profesionales importantes que haya tenido en los últimos cinco años. Etcétera.

Así es como puedes prepararte:

1.) Investigue a fondo la empresa y su función. Practique las respuestas de antemano (frente al espejo si es necesario o con un compañero/amigo), expresando claramente su interés en el puesto mientras transmite sus logros. Concéntrese en su historial laboral más reciente en lugar de sumergirse en puestos de hace más de 10 o 15 años.

2.) Mire directamente a la cámara cuando responda preguntas, no a la pantalla. Sé que es difícil no mirar tu hermoso rostro (¡te veo, hermosa!), pero cuando miras directamente a la cámara, parecerá como si estuvieras mirando directamente a la persona que revisa el metraje de la entrevista. Esto le ayudará a parecer confiado, amigable y accesible.

3.) Mucha gente intenta hablar de una manera que no es la suya cuando graban un vídeo. Sea profesional, por supuesto, pero honesto acerca de quién es utilizando su voz habitual. Siempre quieres parecer auténtico. 

4.) Las primeras impresiones son fundamentales y, si bien nunca debes ser juzgado por tu apariencia, no vestirte elegantemente puede mostrar una falta de interés o interés por el papel. En su lugar, vístete para impresionar como lo harías para una entrevista en persona.
No importa en qué punto de su viaje de búsqueda de empleo se encuentre, mi programa integral de capacitación aquí en la Escuela de Búsqueda de Empleo puede ayudarlo. Aprenda cómo hacer que su currículum pase el ATS, optimizar su perfil de LinkedIn, concretar su entrevista (unidireccional, virtual o en persona), negociar un salario más alto y ¡MÁS! Lo mejor de todo es que te proporciono muchos consejos y trucos para ayudarte a tener éxito durante mi Masterclass GRATUITA . Así es, ¡GRATIS! Regístrate hoy !

Leave a Reply